Preguntas frecuentes sobre ascensiones y safaris al Kilimanjaro en Tanzania
Preguntas frecuentes sobre el Kilimanjaro
Aunque se puede hacer senderismo por el Kilimanjaro en cualquier época del año, de junio a octubre y de diciembre a marzo son las mejores épocas. Otros meses coinciden con la temporada de lluvias, lo que dificulta el viaje.
Sí. Se puede encontrar hielo y nieve durante todo el año en las partes altas de la montaña. Hay enormes glaciares, campos de hielo e imponentes paredes de hielo que resplandecen bajo el sol ecuatorial. Si bien los glaciares han disminuido recientemente, probablemente debido al calentamiento global, siguen siendo, por ahora, un espectáculo sobrecogedor e inolvidable.
Nuestra edad mínima es de dieciséis años como parte de un grupo familiar, incluido uno de los padres.
Normalmente, en el Kilimanjaro experimentarás todas las estaciones: verano, invierno, primavera y otoño. La caminata comienza en un cálido bosque tropical y luego asciende a una fresca meseta repleta de flores silvestres. Más arriba, la vegetación se vuelve más escasa y el aire adquiere un aire otoñal. Cerca de la cima encontrarás nieve, hielo y frío ártico. En la cima, la temperatura puede alcanzar los 0 grados Fahrenheit. Obviamente, necesitarás ropa variada.
Botas de montaña resistentes y de buena calidad. Ropa de invierno y de verano. Mochila sin marco, saco de dormir, cantimplora y artículos personales. (Le proporcionaremos una lista completa de equipaje mucho antes de su salida). No necesita equipo técnico de escalada.
El Kilimanjaro es una aventura extenuante, pero no hace falta ser un atleta de élite. Cualquier persona con buena salud, un buen estado físico y una actitud decidida puede llegar a la cima. No se requieren habilidades de escalada. Incluso los tramos más desafiantes siguen siendo una caminata (una caminata empinada, pero una caminata al fin y al cabo). No se requieren cuerdas ni equipo técnico. Se recomienda poder trotar de ocho a diez kilómetros sin dificultad. Es recomendable haber seguido una rutina regular de ejercicio aeróbico al menos cuatro o seis meses antes de la caminata. La determinación es fundamental.
El parque nacional cuenta con un servicio de rescate, y las estaciones de guardabosques en los refugios y campamentos de la montaña están comunicadas entre sí y con la sede del parque por radio. En la gran mayoría de las emergencias, el problema está relacionado con la altitud y la solución es el descenso inmediato a una altitud menor. Nuestro equipo de montaña tiene experiencia en este tipo de situaciones y puede bajar a los escaladores a altitudes seguras con gran rapidez, sin necesidad de asistencia del parque si no está disponible de inmediato.
Safari Y Otras Preguntas Frecuentes:
Tanzania se encuentra en África Oriental, entre los paralelos 29 y 41 grados de longitud este y 1 y 12 grados de latitud sur. Limita al norte con Kenia, al oeste con Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo, y al sur con Zambia, Malawi y Mozambique. Es el país más extenso de África Oriental (943.000 km²), abarcando tanto el continente como el archipiélago de Zanzíbar.
Una gran meseta central constituye la mayor parte del continente (entre 900 y 1.800 m) y las cadenas montañosas del Arco Oriental y las Tierras Altas del Sur y del Norte atraviesan el país para formar parte del Gran Valle del Rift.
Tanzania es una tierra de extremos geográficos: el pico más alto del continente es el Monte Kilimanjaro, el punto más bajo es el Lago Tanganyika y el lago Victoria, el más grande del continente.
Dado que Tanzania se encuentra justo al sur del ecuador, la variación térmica estacional es escasa, pero es ligeramente más fresca en junio y julio y más cálida en enero y febrero. La variación es mucho mayor entre las regiones costeras y bajas y las altas llanuras y regiones montañosas.
Hay dos temporadas de lluvias: las lluvias largas de finales de marzo y finales de mayo, y las lluvias cortas de noviembre. El resto de los meses se clasifican como temporada seca. En la práctica, las precipitaciones no son regulares ni predecibles.
Los Grandes Parques del Norte se encuentran a una altitud de entre 5.000 y 19.340 pies, siendo el Kilimanjaro el más alto que ofrece un clima agradable con días cálidos y noches más frescas durante todo el año.
Entre junio y octubre, las temperaturas oscilan entre los 10 °C en las tierras altas del norte y los 23 °C en la costa. En las llanuras y las reservas de caza de menor altitud, las temperaturas de junio a octubre son cálidas y suaves. En la costa, estos meses son de los más agradables para visitar, con un clima templado y soleado durante gran parte del día y refrescantes brisas marinas por la noche. De diciembre a marzo, los días son calurosos y soleados, a menudo sin siquiera una nube en el cielo. Las temperaturas oscilan entre los 25 °C y los 30 °C en todo el país, mientras que los visitantes acuden en masa a los parques y playas para escapar de la monotonía del final del invierno en climas más fríos.
3 horas + GMT
La unidad monetaria local en Tanzania es el chelín tanzano (TSh), que se puede convertir libremente en dólares estadounidenses, euros y otras monedas nacionales. Existen varios lugares en Tanzania donde se pueden cambiar dinero o cheques de viaje, pero se recomienda hacerlo solo en hoteles, bancos, casas de cambio oficiales, y con su operador turístico para evitar inconvenientes y estafas.
Es ilegal exportar más de una pequeña cantidad de chelines tanzanos. Muchos artículos o servicios se cotizan y pagan en dólares estadounidenses, así que no convierta más fondos a la moneda local de los que necesite para gastos imprevistos.
Tanzania es uno de los países más seguros para viajar. Los tanzanos son gente amable y generosa, deseosos de ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su estancia. Tanzania es un verdadero ejemplo de tolerancia y cooperación en nuestro mundo moderno, con una evidente diversidad multicultural que ha coexistido durante siglos y tiene mucho que ofrecer al mundo con su ejemplo.
Sin embargo, como en todos los países del mundo, un poco de sentido común ayuda mucho. Se deben tomar precauciones racionales, como guardar los objetos de valor en la caja fuerte del hotel, lo que te dejará tranquilo para absorber la belleza natural y las increíbles vistas.
Hoy en día, hay muchos cajeros automáticos y los bancos están ampliando el servicio. Sin embargo, puede que no sea muy fiable contar con un cajero automático en particular, ya que a veces no funcionan, especialmente en zonas remotas. En las ciudades hay muchos cajeros automáticos, y es aquí donde debería retirar su dinero antes de comenzar su safari. Tenga cuidado, ya que en algunos pueblos pequeños puede que no haya cajeros automáticos, así que lleve suficiente efectivo antes de partir. Tenga en cuenta que al retirar dinero de los cajeros automáticos, recibirá el dinero en chelines tanzanos y no en otras monedas.
El suministro eléctrico se realiza con el voltaje estándar británico/europeo de 220/240 V, y la mayoría de los enchufes son de clavija cuadrada. Si desea usar electrodomésticos estadounidenses, necesitará un convertidor de voltaje y un convertidor de enchufe. El suministro eléctrico también está sujeto a cortes y fluctuaciones de voltaje. Durante los safaris, la mayoría de los alojamientos se abastecen con generadores, que suelen desconectarse durante momentos del día y la noche para reducir el ruido y el consumo de combustible. Durante los safaris, podrá cargar sus baterías, cámaras y teléfonos móviles en nuestros vehículos equipados con convertidores. En los hoteles de playa podrá cargar las baterías fácilmente, pero puede resultar difícil en las rutas de montaña.
En Tanzania hay mosquitos, por lo que los viajeros deben estar bien preparados. Necesitará llevar repelente para mosquitos y otros insectos. En la zona costera y en los alrededores del Valle del Rift, es posible que encuentre muchos mosquitos. Asegúrese de tomar medidas preventivas contra la malaria antes y durante su viaje a Tanzania. También se recomienda vacunarse contra la hepatitis A, polio y la fiebre tifoidea. Consulte con las autoridades sanitarias locales para obtener información sobre las recomendaciones y requisitos de vacunación.
British Airways vuela directo a Dar es Salaam desde Heathrow tres veces por semana. KLM vuela de Zúrich a Dar es Salaam y al Kilimanjaro, y Swiss Air de Zúrich a Dar es Salaam. Air India vuela a Dar es Salaam vía Bombay, Emirates vuela vía Dubái y Ethiopian Airlines vía Adís Abeba. Consulte con su agente de viajes local para conocer otras aerolíneas que operan a Tanzania vía Europa y Oriente Medio. Las aerolíneas regionales con destino a Tanzania incluyen Air Tanzania, Kenya Airways, Precision Air y South African Airways. Las aerolíneas nacionales incluyen Air Tanzania y Coastal Aviation. Precision Air, Regional Air Services y ZanAir conectan las principales ciudades, atracciones turísticas y parques naturales de Tanzania. Air Tanzania, Precision Air, Coastal Aviation y ZanAir vuelan entre el continente y Zanzíbar. Los vuelos internacionales vuelan al Aeropuerto Internacional de Dar es Salaam (DAR), recientemente denominado "Aeropuerto Internacional Julius Nyerere", que está a cinco kilómetros del centro de la ciudad de Dar es Salaam y al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO), a solo veinte kilómetros del centro de la ciudad principal de Arusha. El aeropuerto Zanzíbar Kisuani (ZNZ) está a sólo cinco millas de Kisauni.
Podemos ayudarle a reservar o contratar vuelos regionales/locales y chárteres en Tanzania. Le recomendamos reservar sus vuelos internacionales.
Se aplica una tasa aeroportuaria de US$50 (no es fija), que puede estar incluida en el precio del billete de avión. Tenga en cuenta que esta tasa puede variar y debe confirmarse al reservar su vuelo.
Generalmente, la migración depende de las condiciones climáticas, aunque debería ocurrir entre diciembre y principios de marzo. Los nacimientos de los animales, que ocurren en el sur del Serengeti, suelen ocurrir en febrero, pero no son predecible, ya que depende del clima. Si las lluvias se retrasan, los partos se posponen de forma natural.
El idioma oficial de Tanzania es el suajili, hablado por la mayoría de la población, que también habla lenguas tribales (unas 120). El inglés también es hablado y comprendido por muchos, especialmente en las ciudades.
Sin duda, se puede viajar con niños en Tanzania. Los tanzanos adoran a los niños y son especialmente serviciales con las madres. Sin embargo, es posible que no se consigan alimentos enlatados para bebés, leche en polvo, ni pañales desechables fuera de las ciudades principales. No obstante, no es recomendable ir de safari con bebés, ya que las carreteras son irregulares.
No repartas bolígrafos, dinero, ni dulces indiscriminadamente como un Papá Noel adinerado, excepto en lugares específicos como escuelas, ya que podrías fomentar la mendicidad. Como en cualquier lugar, los regalos deben ser una verdadera expresión de amistad y agradecimiento. Hay orfanatos y escuelas donde puedes ofrecer regalos, que los niños agradecerán enormemente. Contáctanos si quieres saber dónde se encuentran estas instituciones y cuáles podrían ser regalos apropiados.
Las zonas turísticas y los hoteles venden una amplia gama de recuerdos, joyas y baratijas. No dude en regatear en los puestos de curiosidades de la carretera.
Claro que sí. En Tanzania, se conduce por la izquierda. Se requiere licencia internacional. Planifique con cuidado los safaris largos y asegúrese de que su vehículo esté en condiciones para circular, con dos ruedas de repuesto, un gato hidráulico funcional, y un juego de herramientas. Lleve combustible y agua de repuesto.
Los vehículos sin conductor están disponibles principalmente para circulación local o uso asfaltado. Los vehículos 4x4 para safaris normalmente deben alquilarse con conductor, pero cuando sea necesario, en Adventure Safari Tanzania también se acepta la conducción propia.
No es obligatorio, pero se agradece una propina por un servicio excepcional. Sugerimos lo siguiente como guía, pero no como regla general, ya que la propina depende del criterio de cada cliente.
En caminata:
Guías: US$15 por día por grupo
Porteadores: US$7 por porteador por día del grupo
Chef: US$10 por día del grupo
En un safari de vida silvestre:
Guía del conductor: US$15 por día por parte del grupo
Chef (para opción de camping): US$10 por día por parte del grupo