Skip to content

Sobre nosotros

El Kilimanjaro, independientemente de su nombre, es una metáfora de la cautivadora belleza de África Oriental. Al verlo, se entiende el por qué. No solo es el pico más alto del continente africano, sino también la montaña aislada más alta del mundo, elevándose en un aislamiento impresionante del matorral costero circundante —a una altitud de unos 900 metros— hasta alcanzar unos imponentes 5.895 metros (19.336 pies).

Nuestro equipo del Kilimanjaro, apasionado y altamente capacitado, cuenta con 120 personas, incluyendo guías principales, guías asistentes, cocineros y porteadores. Todos nuestros guías y cocineros comenzaron sus carreras en la montaña como porteadores.

Muchos de nuestros guías principales tienen más de 9 años de experiencia escalando el Kilimanjaro, mientras que la mayoría de nuestros porteadores, guías asistentes y cocineros llevan al menos 5 años escalando el Kilimanjaro. Nuestros guías principales y la mayoría de los guías asistentes cuentan con la Certificación de Primeros Auxilios en Áreas Silvestres. Muchos de nuestros cocineros y porteadores cuentan con formación en primeros auxilios.

Para cualquier persona interesada en la naturaleza, explorar esta montaña es fascinante. En un paisaje formado por hielo y fuego, el ascenso te lleva desde la selva tropical hasta las condiciones árticas entre los glaciares de la cumbre, contrastes que a nivel del mar estarían separados por 9.600 kilómetros. En el Kilimanjaro, se camina del ecuador al ártico en cuatro días.

Ponerse en forma para la ascensión al Kilimanjaro

El Kilimanjaro es una aventura extenuante, pero no hace falta ser un atleta de élite. Cualquier persona con buena salud, un buen estado físico y una actitud decidida, puede llegar a la cima. No se requieren habilidades de escalada. Incluso los tramos más desafiantes siguen siendo una caminata (una caminata empinada, pero una caminata al fin y al cabo). No se requieren cuerdas ni equipo técnico. Se recomienda poder trotar de ocho a diez kilómetros sin dificultad. Es recomendable haber seguido una rutina regular de ejercicio aeróbico al menos cuatro o seis meses antes de la caminata. La determinación es fundamental.

Guías y porteadores

Guías locales, años de experiencia, tasa de éxito en la cumbre del 98%.

Todos los guías del Kilimanjaro reciben una licencia del Parque Nacional para trabajar en el Kilimanjaro. Sin ella, no pueden ejercer como guías. La licencia se obtiene tras varios años de experiencia trabajando en la montaña como porteadores o cocineros, y luego como guías asistentes, tras lo cual asisten a cursos de Primeros Auxilios, Rescate en Montaña, Flora y Fauna e Historia.

Nuestros porteadores te cuidan. Así que nosotros cuidamos de ellos.

Kilimanjaro Heroes emplean, empoderan y recompensan a los guías y porteadores locales.

Existimos para impulsar a quienes te llevarán a la cima. Tanzania es uno de los países más pobres del mundo, con un ingreso anual per cápita de tan solo 700 USD. Los guías y porteadores se encuentran entre los trabajadores peor pagados de nuestra sociedad. Muchos otros operadores de trekking se aprovechan de esto y pagan a sus guías y porteadores salarios mínimos (tan solo 3 USD al día). Sin embargo, existimos para empoderarnos mutuamente. Confía en que pagamos a nuestros gías al menos el doble del salario local promedio con las tarifas que tú nos pagas, sin cobrarte más. Permítenos llevarte a la cima y, al mismo tiempo, sentirnos orgullosos de ayudar a quienes lo necesitan.

¿Por qué elegirnos?

Estándares de servicio inmejorables

Nos enfocamos en ser su primera opción

Nos emociona superar sus expectativas

Ofrecemos soluciones que abordan sus necesidades específicas

Más razones para reservar con nosotros:

Kilimanjaro Heroes es un operador de safaris y de escalada al Kilimanjaro de propiedad y gestión local, por lo que usted reserva con nosotros y escala con nosotros, no subcontratamos su escalada.

Al reservar su tour directamente con un operador local significa que todo su dinero beneficiará a la comunidad que visita y ayudará en gran medida a mejorar la economía de la población local.

Contamos con personal altamente experimentado y guías amables. Equipo de excelente calidad y eficacia comprobada. Además, nuestros propios vehículos se revisan periódicamente para que su viaje a Tanzania con nosotros sea una experiencia inolvidable.